viernes, 11 de diciembre de 2015

Otros tres libros...

En esta ocasión vamos a presentaros tres libros que ya nutren nuestros cerebros:

Nuestra cuentacuentos particular, Rosana, nos ha deleitado estas dos últimas semanas con sendos cuentos de culturas muy diferentes. El primero de ellos se titula "El pequeño Sioux". Torito Sentado era un niño que vivía en Dakota. Una mañana que Papá Gran Jefe Sioux y Mamá Sioux habían salido a cazar, él se puso el compete de cuero y plumas de su papá y salió del tipi para que todo el poblado le viera, pero un viento fuerte se llevó lejos, lejos el copete... Si queréis saber cómo termina debéis leer el libro.









El segundo libro se titula "La pequeña Nenet". Pequeña Nenet vivía al norte de Rusia, en Siberia. En las regiones polares hace mucho, mucho frío, y un día salió con sus hermanos Veka y TEza a revoger bayas y a pescar cuando se encontraron con un oso... ¿Conseguirán escaparse del hambriento animal? 





Por último en clase hemos leído un cuento muy divertido de Care Santos. Se titula "Se vende mamá" y en él un niño llamado Óscar, que acaba de tener a un hermanito, decide vender a su madre porque ya no le quiere ni le presta atención. Para ello, contará con la ayuda de su querida amiga Nora, cuyo padre es un famoso presentador televisivo. ¿Se saldrá Óscar con la suya? 

Como nos ha gustado tantísimo este libro, hemos hecho en clases unos anuncios para vender a otras personas: amigos, familiares y a alguna que otra profesora (ejem...). Además tenéis la suerte de que hay varias partes más de este libro: "Se vende papá", "Se vende Garbanzo" y "Se vende mejor amigo"... ¿Quién sabe? Igual a Papá Noel le apetece traeros ese libro...


¡¡Leer alimenta los sueños!!

2 comentarios: